Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home OPINIÓN PÚBLICA

San Fernando, conflicto con ‘pezuñas’

mayo 2, 2024
in OPINIÓN PÚBLICA
0
Comienza el ‘año de hidalgo’
92
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empieza a vislumbrarse que, en las elecciones locales, hay regiones en que Morena arrasará con “carro completo” sobre sus oponentes, como reflejo del fenómeno Sheinbaum que avanza a años luz de su oponente Gálvez.

Un siguiente factor que asegura al panismo una masacre en las urnas, es la irritación ciudadana que supo ganarse muy bien el ex Gobernador que vive en “el otro lado”.

De seguir viviendo en México, con decencia, sin problemas judiciales, haciendo o no política, otro gallo les cantaría a los azules candidatos.

El ciudadano común sigue esperando justicia, que alguien del “cuadro chico” de Francisco, por lo menos uno, cruce el umbral de una prisión. No por morbo ni por “ver sangre” sino por un acto de justicia. Los ladrones deben pagar sus delitos y devolver lo robado.

Para los conocedores este arroz se coció desde hace meses. El último debate de las candidatas no hará cambiar la intención del voto.

En sus más recientes trabajos, un total de 34 empresas encuestadoras generan ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, las dos damitas que compiten por la sucesión de López Obrador.

La que desentonó hace dos días es Massive Caller, al publicar que las mujeres van “parejeando” con diferencia de dos décimos, un dato increíble en que los observadores encontraron explicación: La empresa es propiedad de panistas y se dedican a vender tendencias, como denunció la misma Sheinbaum.

El promedio de diferencias es muy grande, hasta de 35 puntos, irremontable, lo que genera desesperación entre los “ingenieros” que reciben instrucciones del señor “X” a nivel nacional, y el señor “C” que es dueño de las siglas celestes en Tamaulipas.

Encontraron “caldo de cultivo” en San Fernando, con los agricultores, pidiendo mejores condiciones para la compra de sus cosechas y otras exigencias que no están en los programas de gobierno. Bloquean la carretera a Matamoros.

Si bien pudieran tener razón, detrás de ellos está la mano azul que mece la cuna, que tira la piedra y esconde la mano. Sienten que se les va la plaza municipal.

A principios de la administración americanista pusieron “a prueba” al gobierno de la 4T. Los mismos bloqueos que generan inconformidad a ciudadanos en tránsito.

En mayo del 2023 la diputada panista Marina Ramírez Andrade, del PAN, encabezó los cortes en la vía a Matamoros exigiendo subsidios, créditos, seguro agrícola y lo que se le ocurrió en ese tiempo.

Es un conflicto con pezuñas. La historia se repite, ahora con un ingrediente adicional, de burla y engaño para la comunidad tamaulipeca, porque resulta que la señora no vive en México sino en los Estados unidos y va como candidata a diputada por el sector migrante.

Este mismo jueves entró al Tribunal Electoral demanda sobre su candidatura, porque no es posible que una diputada que asiste a sesiones dos días a la semana, tenga su residencia en el lado americano.

Dice la versión que, detrás del movimiento, sigue “La Inge” Carmen Pérez Rosas, dos veces perdedora por la diputación federal por Río Bravo-San Fernando, al no asimilar las derrotas al hilo.

Pero la fuente principal de financiamiento a la que se hace alusión, es el ayuntamiento de San Fernando, en que Maybella Ramírez Saldívar busca la reelección en contra de un marcado repudio popular, al no cumplir con las promesas de campaña del primer trienio.

El panismo, de la mano truculenta de César Augusto Verástegui, utiliza las viejas prácticas del Revolucionario Institucional de aquellos años, inflar problemas, generar conflictos artificiales a los contrincantes con “ayuda” de sus amigos como Tino Sáenz Cobos y otros que conocen muy bien el tema.

Vecinos de allá afirman que Maybella, ejemplo de frivolidades del panismo en los gobiernos locales, será echada del palacio municipal el 2 de junio. Se le acabó el crédito a la palabra.

Afirman que la cabecera no ha recibido ni una “manita de gato” del panismo. Siguen sin el servicio completo de agua potable viejas colonias como la México, Paso Real, Rivereña, Tamaulipas, Bella Vista Norte, Jardín, Emiliano Zapata.

Solo un 35 por ciento de San Fernando cuenta con drenaje, cuando en su campaña Maybella prometió que realizaría las obras para llegar al cien.

Que valga como ejemplo. La reelección se le fue de las manos por no desligarse a tiempo de sus jefes del sexenio pasado, por secundar sus métodos de presión financiados con dinero del erario.

Como dijo Armando Martínez Manríquez, candidato de Morena en Altamira: Habrá carros completos por región, presidencia de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, en reflejo del ámbito nacional.

Hablando de la UAT, el Rector Dámaso Anaya entregó en El Mante nombramientos a directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria, quienes dijo, llevarán a niveles de excelencia el desempeño académico.

Tomó la protesta como director interino a José Reyna Tinajero, quien tendrá como colaboradores a Daniel López Piñas y Santiago Palomo Salinas, secretarios administrativo y técnico, respectivamente.

 

Relacionado

Next Post
Alumnos de la UNAM instalan campamento de apoyo a Palestina en ‘islas’ de Ciudad Universitaria

Alumnos de la UNAM instalan campamento de apoyo a Palestina en ‘islas’ de Ciudad Universitaria

Discussion about this post

No Result
View All Result
El IETAM declara existente la infracción contra Eduardo Gattás Báez por contravenir el bien superior de la niñez
DESTACADAS

El IETAM declara existente la infracción contra Eduardo Gattás Báez por contravenir el bien superior de la niñez

by Redaccion
septiembre 21, 2026

  Por Redacción   Por Redacción   Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó...

Read more
Destaca el rector Dámaso Anaya avances institucionales de la UAT ante el Patronato Universitario

Destaca el rector Dámaso Anaya avances institucionales de la UAT ante el Patronato Universitario

septiembre 21, 2026
La GE salvaguarda integridad de 60 estudiantes del CBTA 117 cuyo bus escolar quedó varado cerca de Tula

La GE salvaguarda integridad de 60 estudiantes del CBTA 117 cuyo bus escolar quedó varado cerca de Tula

septiembre 21, 2026
Con una inversión de más de mil 328 millones de pesos Américo fortalece el impulso de González

Con una inversión de más de mil 328 millones de pesos Américo fortalece el impulso de González

septiembre 21, 2026
Sigue la ASE ‘amagando’ a funcionarios corruptos: formaliza 36 denuncias penales por anomalías financieras

Sigue la ASE ‘amagando’ a funcionarios corruptos: formaliza 36 denuncias penales por anomalías financieras

septiembre 21, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad