Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Arnulfo Rodríguez Treviño es un líder que no está comprometido con la educación, está comprometido con el chantaje político y es el momento de que como secretario general de la Sección 30 del SNTE de un paso de lado, conminó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.
“El SNTE sigue tratando de seguir con este juego perverso, con esta situación incómoda que perjudica a la educación en general, argumentando afectaciones laborales cuando la mayoría sabemos que no hay tal circunstancia; lo que sí sabemos es que es una lucha encarnizada por encontrar posiciones o posturas dentro de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”.
Las declaraciones de Tovar Tapia surgen después del trascendido de que para el lunes 30 de septiembre el SNTE autorizó suspensión de clases para celebrar una supuesta reunión sindical, cuando días antes la SET envió un comunicado en el que informa que el único día inhábil es el martes 1 de octubre -debido a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheimbaum-, es decir, nadie puede hacer “puente” y los maestros están obligados a trabajar el lunes.
Antes, Arnulfo Rodríguez declaró que la SET ha entregado nombramientos a funcionarios, excluyendo al sindicato en estas decisiones, pero que ni siquiera por cortesía política la dependencia ha informado al SNTE sobre dichos nombramientos. Además, la Sección 30 ha mencionado que sigue habiendo muchas afectaciones laborales por la falta de cumplimiento del pliego petitorio que presentó el año pasado, luego del paro de labores que realizaron.
Así como la SET no puede exigir al SNTE posiciones dentro del comité seccional, tampoco el sindicato puede exigir a la Secretaría que le entregue nombramientos para sus afiliados, dijo Tovar.
“Solo de imaginar que la SET le exija al SNTE posiciones dentro del comité seccional… es una situación absurda pensar que pudiera ser de esa manera”.
Para concluir, el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia afirmó que la llegada de Arnulfo Rodríguez a la Sección 30 por segunda vez no ha sido buena y reafirmó que el SNTE en estos momentos no está a la altura de la grandeza de los maestros ni de Tamaulipas.
“Aquí se cumple el dicho de que segundas partes nunca serán buenas, como es el caso del supuesto liderazgo que tiene este personaje al frente de la sección. Debemos ser muy precisos en que en este momento el SNTE no está a la altura de la grandeza de los maestros de Tamaulipas, y ojala termine pronto esta gestión tan perversa que representa en estos momentos”, concluyó Tovar Tapia.







Discussion about this post