Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

‘Alito’ a la hoguera

agosto 13, 2026
in POLVO DEL CAMINO
0
Morena, aspirantes sin rostro
41
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No se requiere mucha ciencia para suponer que la 4T va por otro ex gobernador. Se trata ni más ni menos que del campechano Alejandro Moreno Cárdenas que como sabéis es senador al tiempo que dirige el PRI. Este individuo riega azufre por donde pasa por su vocación de provocador y violento, capaz de enfrentarse a golpes “por quítame esas pajas” dejando amplias evidencias, incluso al interior de su partido provocando la desbandada de buena parte de la militancia y deje, la pérdida de espacios a lo largo y ancho de la república.

 

De manera que el mentado “Alito” está en turno de recibir castigo por presuntos malos manejos durante su gestión al frente de la entidad que ahora encabeza la tormentosa Layda Sansores quien, por cierto, ahora mismo es exhibida por diversos medios disfrutando las mieles del poder en Europa justo en coincidencia con la puesta en escena de su antecesor cuyo encabronamiento trasciende en los conocidos medios de la oposición al grado de que de nueva cuenta se convierte en moderno Cid Campeador dispuesto a morir en defensa de su honor. (¡Mídete caón!). Así se lo dijo este jueves por la mañana a Susana Uresti. Y a uno como que se le quitan las ganas de ir al baño por el impacto de tamaño atrevimiento.

 

Alejandro es acusado de peculado por unos 83 millones que pa’l capital que dicen acumula, debe ser como quitarle “un pelo al gato”. Aquí lo que parece indignar al interfecto es que lo traigan en chismes. Y es que la fiscalía estatal también lo señala de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos oficiales y hasta de uso indebido de funciones. Como quien dice le dejaron caer todo el menú de la inmoralidad. Por supuesto en ello mucho tiene que ver Layda quien fue la primera en hacer públicos los pecados del sujeto de marras pa’ luego quedarse como ausente dejando que los togados morenistas haga lo suyo.

 

Usted dirá que a lo mejor es venganza política, pue-que sí, pue-que no. Lo cierto es que podría haber suficientes elementos para su desafuero senatorial, enjuiciamiento y probable cárcel para el que se defiende con sus largas uñas hasta en foros internacionales. Ya ve que traidorcillo resultó con eso de acudir con los gringos solicitando intervengan en decisiones que solo corresponden al Supremo Gobierno y al pueblo mexica. Desde luego es desesperada actitud de alguien angustiado por el exagerado producto de su ambición. El espectáculo mayor lo presenciaremos al inicio del periodo de sesiones del Congreso, sea cuando el caso “Alito” sea analizado en toda su crudeza. Por lo pronto este miércoles detuvieron a su ex director de Comunicación Carlos Alberto Medina por disponer ilegalmente de unos 38 millones de pesos, también al contador de Emigdio Gabriel, hermano del ex gobernador, empresario que al parecer hizo negocios raros aprovechando la influencia familiar.

 

En conclusión, el largo brazo de la justicia transformadora ya tiene del cuello al tercer ex gobernador que pronto podría “mascar barrote” para muestra y ejemplo de que con la honra y patrimonio de las mayorías no se juega. A propo, pocos creerán en el reportaje de difusión pagada sobre “la modestia” en que vivía Ernesto Ruffo Appel antes de su arresto. La intención de engañar es clara siendo que, por el contrario, las autoridades acumulan pruebas de que este “santo” varón fue parte de importantísima banda huachicolera. Guardando las proporciones lo mismo pudieron decir de “el mencho” cuya vestimenta era modesta y sin joya alguna, (por lo general usaba huaraches de los más sencillos), siendo sus viviendas parecidas a la de cualquier campesino, y ya sabemos de la clase de personaje que hablamos.

 

Volviendo al tema de “Alito”, la función de los dipus este miércoles en el pasillo del Senado muestra “el alto” nivel con que son tratados asuntos relacionados con los partidos y sus dirigentes que también son materia de interés republicano. Como lo observamos y escuchamos en la tele, selecto fue el lenguaje utilizado y los “topones” cuerpo a cuerpo sin límite de mentadas de madre y calificativos que harían enrojecer a los comediantes más léperos y groseros. Ni hablar, por peleoneros la noticia se la llevaron el panista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, (“porro”, dicen de Alejandro Moreno Cárdenas), y Arturo Ávila, vocero morenista.

 

SUCEDE QUE

Pareciera que la canícula y el eclipse afectaron seriamente a algunos(as) que sobrevaloran su futuro político. Y ni modo que sea invento.

 

Y hasta la próxima.

 

 

Relacionado

Next Post
Reynosa: La FGR vincula a proceso a Alex ‘N’  por portación de armas de fuego; cayó a canal en camioneta

Reynosa: La FGR vincula a proceso a Alex ‘N’ por portación de armas de fuego; cayó a canal en camioneta

Discussion about this post

No Result
View All Result
Choque múltiple deja hace unas horas saldo preliminar de 14 lesionados en tramo Tula-SLP
NOTICIAS

Choque múltiple deja hace unas horas saldo preliminar de 14 lesionados en tramo Tula-SLP

by Redaccion
agosto 14, 2026

Por Redacción Tula, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular múltiple se encontraba parcialmente suspendida la circulación en el carril de...

Read more
La SRE  informa  que dos mexicanos están desaparecidos en Colombia tras sismos del día 10

La SRE informa que dos mexicanos están desaparecidos en Colombia tras sismos del día 10

agosto 14, 2026
Un sismo de magnitud 7.7 sacude costa de Indonesia; reportan edificios dañados y emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7.7 sacude costa de Indonesia; reportan edificios dañados y emiten alerta de tsunami

agosto 14, 2026
Con entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: CSP; estará en Victoria, Tampico y Madero

Con entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: CSP; estará en Victoria, Tampico y Madero

agosto 14, 2026
Con innovación tecnológica la UAT refuerza combate contra el gusano barrenador en Tamaulipas

Con innovación tecnológica la UAT refuerza combate contra el gusano barrenador en Tamaulipas

agosto 14, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad