Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados del Estado reiteraron su respaldo a las aspiraciones del ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien busca, por segunda ocasión llegar a ese cargo.
De acuerdo con Rodrigo Tavares García, la crisis sindical que se vive en el SNTE requiere de personajes que sean capaces de convocar a la unidad y trabajar en la defensa de los derechos laborales, y desde su punto de vista Arnulfo Rodríguez cumple con las expectativas de los trabajadores de la educación.
Comentó que el papel que tuvo el ex dirigente sindical fue destacado y por eso ahora, en vísperas de la renovación de la Sección 30 del SNTE, muchos maestros aprueban una eventual candidatura de Rodríguez Treviño.
“Todo Mundo tiene derecho a participar porque así lo establece la nueva reforma laboral, así lo establece de acuerdo con el estatuto y cualquier compañero que se sienta con el compromiso y con el respaldo del magisterio puede participar; no hay veto para nadie, ni existe motivo para que se niegue el registro, siempre y cuando cumpla con lo establecido en la propia ley laboral”.







Discussion about this post